Chocan Santiago Nieto y Roberto Gil en Twitter

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles, el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, y el abogado Roberto Gil Zuarth se trenzaron en una pelea en la red social Twitter, que, amagó uno, terminará en los tribunales.

La polémica se dio mediante un "hilo" de Twitter, luego de que Gil Zuarth señalara un supuesto modus operandi de Nieto Castillo para lavar dinero, por lo que el extitular de la UIF dijo que lo demandaría ante tribunales.

Con una serie de preguntas, Zuarth dio paso a un señalamiento contra Santiago Nieto de desvío de dinero ilícito a través de empresas "fachada".

"¿Por qué y cómo @SNietoCastillo lava dinero? ¿Desde cuándo comenzó a relacionarse con empresas factureras? ¿De dónde proviene el dinero que le pagan empresas fachada? Aquí nueva evidencia. Abro [hilo]", escribió Roberto Gil.

Luego de la explicación mediante tuits y gráficos, Santiago Nieto se autodenominó hombre de leyes, por lo que sentenció que demandará a Roberto Gil antes tribunales. Además que lo retó a exponer sus declaraciones en público.

"Una vez más @rgilzuarth miente. Soy hombre de leyes y lo demandaré ante tribunales. Ni empresas fachada ni simulaciones. Quiere esconder la corrupción que lo acompaña desde Calderón hasta Tamaulipas. Lo reto a que abramos ambos nuestras declaraciones y las expongamos en público.", expuso Santiago Nieto.

El extitular de la UIF catalogó de corrupto al exfuncionario.

"Roberto Gil es un corrupto. Es como si el Chapo Guzmán acusara a alguien de narcotráfico. Están desesperados por la corrupción que tienen en Tamaulipas y por el triunfo de Américo Villarreal. Saben lo que les espera".

Por lo anterior, Gil Zuarth respondió a Nieto Castillo que haga lo que le convenga, pero que no se esconda en escritos anónimos y filtraciones.

"Oye @SNietoCastillo, denuncia o demanda, lo que te convenga, pero esta vez sí fírmala, no te escondas como siempre en escritos anónimos y filtraciones. Pero, sobre todo, desmiente las operaciones que he hecho públicas. Ándale…".

El debate continuó a través de tuits, por lo que Santiago Nieto reiteró que llevará el caso a tribunales y le lanzó un comentario ya de tono elevado: "Tú no eres nadie para que te aclare nada".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.