Chocan reglas de Ayuntamiento de Monterrey y gobierno de NL por apertura

Monterrey, 18 May (Notimex).- Disposiciones dictadas por el municipio de Monterrey, para la reapertura económica, chocaron este lunes con las reglas impuestas por el gobierno de Nuevo León, que insiste en mantener la cuarentena y el cierre de las actividades no escenciales.

En medio de este enfrentamiento, los perjudicados son los dueños de negocios, quienes están confundidos sobre a quién hacerle caso.

De acuerdo con las quejas de dueños de negocios, que se han manifestado en sus redes sociales, este operativo afectó a negocios de venta de colchones, barberShop, lugares de venta de granito, mueblerias y auto lavados.

César Anguiano es dueño de tres autolavados o Car Wash, de las cuales dos están en Monterrey y una en Santa Catarina.

Desde el fin de semana, las autoridades regias lo visitaron y le dieron el aval para poder retomar us actividades, por lo que este lunes abrió con normalidad su negocio.

Sin embargo, a unas horas de haber abierto, fue clausurado por la Secretaría de Salud y policías de Fuerza Civil, quienes le advirtieron que si se resistía, se lo llevarían arrestado.

“Hace unos días llegaron de Monterrey, les explicamos la situación y nos dejaron trabajar sin problemas siguiendo las medidas de la sana distancia y colocar gel antibacterial y sin que los clientes estuvieran adentro y usando agua reciclada”.

“Ahora llegaron los del estado, ni si quiera preguntaron y nos clausuraron; yo llegue ya estaban ahí, no quisieron hablar conmigo, pusieron el sello, me amenazaron y se fueron”.

El operativo de cierre de actividades no esenciales fue anunciado ayer por el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

El despliegue de inspección se llevó a cabo, de forma simultánea, en diversos puntos de Monterrey, sin la participación de las autoridades municipales.

El gobierno estatal aún no revela cuantos negocios han sido clausurados, ni el Ayuntamiento de Monterrey ha brindado postura al respecto.

-Fin de nota-

 

NTX/JATL/GVG