"Chocan" policías y ambulantes en Chiapas

·2  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- Al menos tres policías municipales lesionados y siete personas detenidas dejó un enfrentamiento entre uniformados y vendedores ambulantes del mercado Juan Sabines en la zona centro de Tuxtla Gutiérrez, informaron de manera preliminar fuentes oficiales y el director de Seguridad Pública Municipal, Abel Celestino Perdomo Bueno.

El funcionario de seguridad precisó que los hechos violentos no derivaron de ningún desalojo ni acción contra el ambulantaje. "No fue desalojo, simplemente el operativo tuvo como propósito poner orden en la libre vialidad y mantener la sana distancia por la pandemia de Covid-19", precisó.

No hubo desalojo sino un operativo que se estableció en la mesa de seguridad, "ésa es la razón de la presencia policiaca Poner orden nada más", aseguró el teniente coronel retirado.

El grupo que atacó con piedras y palos a los uniformados rompió cristales de la fachada lateral del Congreso local y del automóvil de un particular. Por temor algunos comercios del área cerraron sus puertas.

Los hombres y mujeres que participaron en la trifulca que se extendió a lo largo de tres cuadras próximas a la plaza central "son vendedores ambulantes , o sea de comercio informal, no podría decir que son agresivos simplemente son gente violenta y veremos la mejor forma de solucionar", consideró el jefe policíaco.

De manera preliminar, se tienen lesionados a tres agentes policíacos, señaló Perdomo Bueno, y explicó que en los operativos disuasivos como el de este viernes, los agentes no utilizan armas ni siquiera toletes.

Este tipo de operativos, expuso, es de consenso, " es una situación de armonía más no de agresión", aseveró.

Fuentes oficiales señalaron que parte de los integrantes del grupo que protagonizó la reyerta son originarios del estado de Puebla y de la Ciudad de México, y expenden mercancías de origen dudoso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.