Chocan partidarios y detractores de Trump en San Diego

Associated Press
·1  min de lectura
Agentes de la policía de San Diego se enfrentan a manifestantes después de que una concurrencia fue considerada una reunión ilegal en medio de los actos de violencia, el sábado 9 de enero de 2021, en San Diego, California. (Nelvin C. Cepeda/The San Diego Union-Tribune vía AP)

SAN DIEGO (AP) — Partidarios del presidente estadounidense Donald Trump se enfrentaron el sábado con manifestantes opositores al mandatario en San Diego, un incidente que llevó a la policía a considerar que la concurrencia era una reunión ilegal debido a los actos de violencia.

Los agentes fueron agredidos con rocas, botellas y huevos, indicó la policía, y la multitud les roció gas lacrimógeno.

KSWB-TV tuiteó un video en que se ve a manifestantes, la mayoría de ellos vestidos de negro y ondeando una bandera del movimiento antifa, arrojar una silla plegable y rociar un aerosol irritante hacia un pequeño grupo de personas que participa en la marcha en el paseo costero Pacific Beach.

El canal televisivo indicó en otros reportes que integrantes de ambos grupos se enfrentaron y arrojaron objetos unos contra los otros.

La policía envió a decenas de agentes antidisturbios para separar a los dos grupos. Los agentes pidieron a los residentes a mantenerse alejados del área y advirtieron que quienes se rehúsen a abandonar el lugar podrían ser arrestados.