Chocan Moreno y Fayad por candidatura en Hidalgo

·2  min de lectura

PACHUCA, Hgo., diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- La lucha por la candidatura a la gubernatura de Hidalgo derivó en un desencuentro entre el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y el gobernador Omar Fayad Meneses, quienes se enfrascaron en una discusión donde prevalecieron acusaciones y descalificaciones.

El CEN del PRI determinó que en la alianza Va por México, conformada por PRI, PRD y PAN, fuera este último en el que recayera la candidatura con un personaje externo y que sea mujer, lo que abrió las puertas a la secretaría general del tricolor Carolina Viggiano.

La decisión originó una discusión pública entre el mandatario hidalguense y Alejandro Moreno. Fayad señaló que la dirigencia nacional, a través de la Comisión Política Permanente, entregó la candidatura a la gubernatura al PAN y acusó que a este acto no fue convocado, pese a que es integrante de esta comisión.

El mandatario subrayó que este es uno de los muchos agravios que en lo "oscurito" se ha hecho en contra de la militancia hidalguense que ha mantenido a la entidad como uno de los bastiones priistas de México.

Fayad calificó este acto como una traición y señaló que el PRI no es malo, sino las decisiones de su dirigencia, quienes creen que la militancia no se da cuenta de lo que calificó como "una farsa, donde se brincan todos los procedimientos para imponer una candidatura por vía del PAN".

Adelantó que acompañará a los priistas que den la batalla por la democratización del partido.

Revira Moreno

En respuesta Alejandro Moreno, arremetió contra el gobernador y lo acusó de "entregarse de rodillas con el gobierno de Morena. ¡Lamentable papel!".

"La molestia del gobernador Omar Fayad responde a intereses personales y nunca a los del partido. A lo largo de los últimos años ha demostrado su sumisión y entreguismo con el poder. No vamos a permitir que le entregue el estado de Hidalgo a Morena".

Afirmó que no hay espacio para imponer candidatos destinados a la derrota y que pretenden ser designados a cambio de impunidad a quienes van de salida.

En la discusión apareció también una supuesta respuesta de la secretaria general Carolina Viggiano: "Nadie había entregado el partido, señor gobernador, y hace berrinche por querer imponer un candidato que no pasará. Alta traición la tuya, que has planchado tu embajada". Sin embargo, esta publicación fue rechazada por el equipo de Viggiano y señalaron que fue un fake.

El dirigente estatal del PRI, Julio Valera Piedras, advirtió que "el priismo hidalguense se mantiene en pie y dispuesto a luchar por lo que le pertenece".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.