Chocan Mario Delgado y Marko Cortés por decisión del TEPJF sobre spot

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- El dirigente de Morena, Mario Delgado, arremetió contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por permitir un spot del PAN en el que supuestamente hacen campaña para 2024.

"El Tribunal Electoral, contradiciendo el criterio utilizado contra Morena, ha decidido permitir que el PAN difunda spots en radio y TV de lo que, evidentemente, es una campaña rumbo a 2024. Urge la Reforma Electoral para terminar con este sistema que favorece a los tramposos", escribió en su cuenta de Twitter.

En respuesta, el dirigente del PAN, Marko Cortés, le pidió a Mario Delgado no desviar recursos para promover a las "corcholatas".

"No seas cínico sin vergüenza, Morena desplegó una burda, ilegal y anticipada campaña nacional de giras, bardas y espectaculares", señaló.

Previamente, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó que el spot "Sí hay de otra", puede corresponder a propaganda electoral, cuya difusión no está permitida dentro de la pauta ordinaria.

"Concretamente y de manera especial, porque hace referencia expresa al proceso electoral federal de 2024 y posiblemente promueva a personas que puedan contender por una candidatura en dicho proceso, lo que podría posicionarlas de manera anticipada, contrario al principio de equidad en la contienda", señaló.

En este spot, el dirigente del PAN, Marko Cortés, expresaba: "Ánimo porque en el 2024 sí hay de otra, es con Acción Nacional".

Sin embargo, el TEPJF revocó la decisión de la Comisión, para que pueda emitirse dicho spot.