Chocan por construcción de escuela en Iztapalapa

·1  min de lectura

Emmanuel Camacho

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- La construcción de una nueva preparatoria en un parque ubicado en la colonia Desarrollo Urbano, en Iztapalapa, ha generado polémica entre los vecinos y las autoridades.

Mientras los colonos defienden el espacio que conocen como "parque de los perros", ya que llevan a pasearlos, las autoridades de la demarcación aseguran que la infraestructura educativa es necesaria en ese lugar y que se construirá un espacio para las mascotas en avenida Manuel Cañas, ante la petición vecinal.

El pasado martes, vecinos intentaron detener la construcción, pues aseguran que habrá afectaciones en el servicio de agua.

"Nos va a faltar el agua, pero ya con esta situación tenemos unas escuelas sobre avenida Benito Juárez, que cuando no hay agua, no nos llega a nosotros, no les llega a ellos y no hay clases", comentó Aurora Martínez, vecina.

En un recorrido por el parque, se observó que algunas áreas verdes se encuentran abandonadas, hay una multicancha, juegos infantiles, tres aparatos ejercitadores y tres palapas para la convivencia familiar.

El director de obras de la alcaldía, Raúl Basurto, manifestó que se construirá la preparatoria. "Desde nuestra parte urbana hicimos un análisis del entorno y nos dimos cuenta que hace falta muchísima infraestructura en materia de educación, salud, espacio público, culturales".

Explicó que todas las construcciones que se tienen planeadas pertenecen al proyecto de una Utopía que estará fraccionada.