Chocan alcalde y diputados por caída en coladera

Laura Arana

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- Diputados locales del PAN, de Asociación Parlamentaria Ciudadana y el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, chocaron en acusaciones por las hermanas que murieron al caer en una coladera sin tapa. El edil refirió que la atención de vialidades primarias corresponde al Gobierno de la Ciudad de México, además de que desde el primer momento la demarcación ha tenido contacto con los familiares de las jóvenes.

Durante la Mesa de Trabajo para el Análisis del Paquete Económico 2023, los diputados del PAN pidieron al alcalde no evadir responsabilidades sobre la causa de la muerte de las hermanas Sofia y Esmeralda.

"Nos solidarizamos con la familia y con la madre de las dos jovencitas que murieron en la coladera, porque más allá de que haya ocurrido en una avenida central, mi querido alcalde, a usted le compete el trabajo en sinergía con el Gobierno de la Ciudad, y dado que es hijo de la 4T estas cosas no deberían de pasar en una alcaldía como la suya", dijo la panista Ana Villagrán.

La diputada de Asociación Parlamentaria Ciudadana Daniela Álvarez dijo: "¿Quién será el servidor público que tendrá que pagar por esta negligencia, cuáles son las actuaciones que se han llevado a cabo?".

En tanto, el panista Diego Garrido también cuestionó al edil: "Seguirán ocurriendo tragedias como ya se ha referido de las hermanas que cayeron en una coladera y se lo vamos a estar recordando señor alcalde, porque es su responsabilidad, no de Sacmex ni de la jefa de Gobierno como públicamente lo ha dicho. Qué vergüenza que tenga que echarle la culpa a su patrona o al gobierno del que usted pertenece y no asumir su responsabilidad".

En su oportunidad, el alcalde de Iztacalco calificó como "carroñeros" los señalamientos de los diputados y recalcó que las vías primarias corresponde atenderlas al Gobierno central: "Se supone que deberían de conocer, los diputados, sobre todo de oposición que muestran un desconocimiento, absolutamente todo lo que pasa en vialidades primarias de la Ciudad es responsabilidad del gobierno de la Ciudad desde siempre, no de ahora, desde toda la vida".