Choca lancha contra malla del Metro en CDMX y la abandonan

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 29 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este lunes, alrededor de las 6:00 horas, una lancha se incrustó contra la malla ciclónica de la interestación Bosques de Aragón-Deportivo Oceanía, de la Línea B.

Primeras versiones señalan que un automóvil que remolcaba la lancha se impactó contra las instalaciones del Metro, lo que ocasionó que rompiera la malla que protege el cajón de las vías por donde pasan los trenes.

De acuerdo con información del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el transporte acuático provocó que los trenes redujeran su velocidad al pasar por este tramo y afectó el intervalo de los vagones a lo largo de la Línea B.

El incidente ocurrió en Avenida 608, colonia San Juan Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero. Alrededor de las 8:00 horas, bomberos de la Ciudad de México confirmaron que la lancha había sido bajada de la malla con un remolque, por lo que los trabajos habían concluido.

Al momento de la maniobra para el retiro, informó el SCT, nadie reclamó la propiedad que fue puesta a disposición del Ministerio Público, por elementos de la SSC-CDMX.

Por su parte, el STC tomó registro de los daños en la malla ciclónica que confinan el cajón de vías.