Chloé Zhao se une Bong Joon-ho en el jurado del Festival de Venecia

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: La directora y productora Chloe Zhao, ganadora del premio a la mejor película por "Nomadland", posa en la sala de prensa de los Oscar

21 jul (Reuters) - La directora de "Nomadland", Chloé Zhao, se unirá al también cineasta ganador del Oscar Bong Joon-ho en el jurado principal del Festival Internacional de Cine de Venecia de este año, según informaron este miércoles los organizadores.

El jurado de la 78ª edición del festival que se celebra en la ciudad italiana también incluirá a la actriz de "Viudas" y "Harriet", Cynthia Erivo, y al cineasta Alexander Nanau, nominado a los Oscar de este año por el documental "Colectiv".

Virginie Efira, protagonista de "Benedetta", que compitió este mes en el Festival de Cannes, la actriz Sarah Gadon, conocida por "Alias Grace" y "Enemy", y el director italiano Saverio Costanzo completan el cartel.

El festival ya había anunciado a principios de este año que el director de "Parasite", Bong, sería el presidente del jurado, que entrega el principal premio, el León de Oro, del certamen. "Nomadland" ganó el premio en Venecia en 2020.

El festival de este año se celebrará del 1 al 11 de septiembre.

(Reporte de Marie-Louise Gumuchian; Editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.