Chloé Zhao obtiene el Bafta a la mejor dirección por “Nomadland”

Agencia EFE
·1  min de lectura

Londres, 11 abr (EFE).- La cineasta chino-americana Chloé Zhao se alzó este domingo con el Bafta a la mejor dirección por “Nomadland”, en la 74 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA).

Al recibir la máscara dorada, Zhao aseguró que sus profesores del colegio estarían "muy orgullosos" de ella y compartió el galardón con el resto de los miembros del equipo, en especial con la protagonista de la cinta, Frances McDormand, de quién afirmó que había "brindado mucha alegría" al viaje.

Zhao, que firma con "Nomadland" su tercera cinta, consiguió el Bafta por su trabajo en la dirección, que recientemente le valió el Globo de Oro en esta misma categoría y en la de mejor película.

Además, parte como la gran favorita para alzarse con el Óscar el próximo 26 de abril.

"Nomadland" relata la historia de una mujer, Fern (Frances McDormand,) que vive de forma nómada y vaga por las carreteras del oeste de Estados Unidos a bordo de una caravana mientras subsiste a base de trabajos temporales.

Se trata de una adaptación del libro de 2017 "Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century" de la periodista estadounidense Jessica Bruder.

La directora se impuso en una categoría en la que destacó la diversidad de sus nominados: el danés Thomas Vinterberg (Otra ronda), la australiana Shannon Murphy (Babyteeth), el estadounidense Lee Isaac Chung (Minari. Historia de mi familia), la bosnia Jasmila Žbanic (Quo Vadis, Aida?) y la británica Sarah Gavron (Rocks).

(c) Agencia EFE