Chivas vence al Atlas y sigue en zona de repechaje

El francés André Pierre Gignac (centro) festeja luego de anotar el segundo gol de Tigres ante Cruz Azul en un encuentro de liga disputado el sábado 17 de octubre de 2020 en el Estadio Azteca de Ciudad de México (AP Foto/Eduardo Verdugo)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Uriel Antuna, José Juan Macías e Isaac Brizuela marcaron para que Chivas derrotara 3-2 al Atlas el sábado, manteniéndose dentro de zona de reclasificación a la liguilla del torneo Apertura mexicano, que disputa su 14ta fecha.

Antuna remeció las redes a los 36, Macías le siguió a los 46 y Brizuela selló la cuenta a los 86 para el Guadalajara, que ganó por segunda ocasión en sus últimos tres encuentros y tiene 22 puntos, con los cuales es séptimo de la clasificación a la espera de los demás resultados de la fecha.

Por el Atlas, anotaron el chileno Ignacio Jeraldino a los 87 y el argentino Ignacio Malcorra, de penal a los 90. Los rojinegros se mantienen con 13 unidades, en la 15ta posición y con magras esperanzas de avanzar al repechaje.

En otro encuentro de sábado, con anotaciones de los argentinos Nicolás Sánchez y Rogelio Funes Mori, Monterrey se enfiló a una victoria de 3-1 sobre el Puebla.

Sánchez convirtió un penal a los cinco minutos, el marfileño Aké Loba agregó un tanto a los 34 y Funes Mori selló la cuenta a los 49.

Los Rayados, campeones vigentes, tienen 23 puntos y se colocan en la sexta posición cuando restan tres fechas en el calendario regular.

Puebla se mantiene con 14 puntos, en el duodécimo sitio y a la espera de los demás resultados de la fecha.

Por su parte, el delantero uruguayo Nicolás López y el francés André-Pierre Gignac marcaron goles en la segunda mitad y el enrachado Tigres se impuso 2-0 domicilio sobre Cruz Azul.

El “Diente” López remeció las redes a los 69 minutos y el galo Gignac sentenció el encuentro con una anotación a los 78 para darle el triunfo a los universitarios.

Gignac suma 10 tantos con los que alcanzó al uruguayo Jonathan Rodríguez en la punta entre los anotadores.

Tigres enhebró su quinto triunfo consecutivo, con lo que acumula 26 puntos y se coloca como segundo puesto de la clasificación a la espera de resultados, cuando restan tres fechas en el calendario regular.

Cruz Azul extendió a tres su racha de partidos sin ganar y se mantiene con 26 unidades, con una peor diferencia de goles que los universitarios, en la tercera posición.