Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Chivas se pone a prueba ante Toluca

ARCHIVO - Carlos Salcido de Chivas levanta el trofeo de campeones de México tras vencer a Tigres en la final del torneo de liga en Guadalajara, México, el domingo 28 de mayo de 2017. (AP Foto/Eduardo Verdugo)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un arranque triunfal de año tiene ilusionado a Chivas tras una sucesión de fracasos. ¿Será solo un espejismo?

El Guadalajara procurará extender su buen inicio cuando se enfrente ante Toluca el próximo domingo, un choque entre dos equipos que marcan el paso en el torneo Clausura mexicano luego de las primeras dos fechas.

Ausente de las últimas tres liguillas, Chivas se reforzó con la llegada de cuatro jugadores. El equipo ha respondido al ser uno de los tres con el ideal de seis puntos. No iniciaba una temporada con dos triunfos desde el Apertura 2011.

También cosechó un par de victorias al emprender marcha en la Copa Mx. Todo dista con la imagen del Chivas que se despidió sin victorias en los dos partidos que disputó en el Mundial de Clubes el mes pasado.

"Esto apenas comienza, tenemos mucho por corregir pero ganando se corrige mucho mejor", dijo el entrenador del "Rebaño Sagrado", el paraguayo José Cardozo. "Chivas a va ser un rival peligroso porque estamos dolidos por que lo sucedió el torneo pasado".

Toluca también tiene seis puntos y por diferencia de goles es el líder del campeonato, seguido por Lobos y Chivas, con la misma cosecha.

Los Diablos Rojos y el Guadalajara han empatado en sus últimos cinco enfrentamientos.

Chivas viene de vencer la semana pasada a un Cruz Azul que tras quedar subcampeón ha iniciado el torneo sin triunfos en las primeras dos fechas.

La Máquina intentará salir de su letargo para conquistar su primer triunfo del Clausura cuando visite a Tigres el sábado.

Con un punto, la Máquina se ubica en el 12do peldaño a pesar de que los fichajes del uruguayo Jonathan Rodríguez, el peruano Yoshimar Yotún, el portugués Stephen Eustaquio y el mexicano Orbelín Pineda.

“El equipo va a crecer y encontraremos un equilibrio con todo lo bueno que hicimos el torneo pasado para crecer en este", dijo el entrenador portugués Pedro Caixinha tras perder con Chivas. "Estamos en un proceso y creemos que esta derrota será la madre de muchas victorias".

La Máquina perdió la final pasada ante América, que el sábado tratará de conseguir su segundo triunfo de la temporada cuando reciba a Pachuca.

Las Águilas pospusieron su primer partido y la semana pasada se estrenaron en el campeonato con una victoria ante Atlas.

Con tres puntos, América se coloca en el sexto puesto.

Los Tuzos tienen la misma cosecha pero por diferencia de goles son décimos.

Para el domingo, Pumas procurará ganar su primer partido de la temporada cuando reciba a Atlas.

Los universitarios tienen apenas un punto para figurar en el 13er puesto de la clasificación. Atlas suma tres puntos y marcha en la octava posición.

En otros encuentros: Morelia-Veracruz, Puebla-Santos, Querétaro-Monterrey, Lobos-Necaxa y León-Tijuana.