Anuncios

Vucetich asegura que el triunfo le da tranquilidad a las Chivas para trabajar

Guadalajara (México), 28 ago (EFE).- El entrenador de las Chivas de Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich, dijo este sábado que el triunfo ante Necaxa le da tranquilidad y tiempo a su equipo para revertir el mal inicio del Apertura mexicano.

“Da tranquilidad y tiempo para poder seguir trabajando, era fundamental retomar esa confianza de no habíamos podido ganar aquí en casa, obtener un resultado de cualquier manera nos da la tranquilidad para trabajar de una mejor forma y buscar ese sentido que debe tener el equipo”, señaló en videoconferencia de prensa.

Chivas logró su segundo triunfo en el torneo al derrotar al Necaxa por 2-1 con goles del centrocampista Izaác Brizuela y el delantero Ángel Zaldívar, este último de penalti en el tiempo de compensación.

El técnico aseguró que el funcionamiento y el “hambre de ganar mostrado por el equipo le da la seguridad de que el planteamiento táctico puede funcionar para sumar puntos en los siguientes partidos.

“Hoy lo importante fue la convicción del equipo de salir a ganar, la unión del plantel, la muestra de solidaridad por parte de todos ellos y el deseo de superación. Lo que hizo hoy fue bastante positivo y el orden táctico fue fundamental”, indicó.

En medio de cuestionamientos por la falta de resultados, el “rebaño sagrado” se coloca en el décimo puesto de la liga con nueve puntos de 21 posibles, con dos triunfos, tres empates y dos derrotas.

Vucetich afirmó que mantiene un diálogo con los jugadores quienes le han hecho sentir su apoyo ante las críticas y una posible salida por su desempeño al frente del equipo.

“Nos sentimos respaldados, hemos dialogado constantemente con el plantel, ellos saben lo que se vive dentro del terreno del juego, en cada entrenamiento, lo hemos platicado y la unión es la parte que es fundamental para nosotros”, expresó.

El Guadalajara tendrá una semana de pausa en el torneo debido a la fecha FIFA, pero el equipo no tendrá descanso e intensificará los entrenamientos además de buscar mejorar su planteamiento ofensivo en un partido amistoso contra el América.

Luego de la pausa, el conjunto rojiblanco visitará al Pumas UNAM el domingo 12 de septiembre en la jornada ocho del torneo.

(c) Agencia EFE