Chivas confirma un caso de coronavirus en su plantel

El Club Deportivo Guadalajara anunció que cuentan con un futbolista infectado de coronavirus, después de que se aplicaran los exámenes el lunes y martes pasado. Con esto ya son 13 casos de COVID-19 dentro del fútbol mexicano, doce originados de Santos Laguna y uno más del Rebaño. A la espera de que el resto de los clubes de la Liga MX realicen los estudios correspondientes.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


En el comunicado de prensa, dijeron que por respeto a la privacidad del jugador afectado, el nombre lo mantendrán en estricta confidencialidad, a menos que sea él quien públicamente quiera compartir su experiencia.


Así mismo, la directiva rojiblanca informó que, esta semana practicó 53 test, 25 al plantel del primer equipo varonil con resultado de 24 negativos y 1 positivo. Quedando pendientes los resultados de las pruebas del cuerpo técnico, directiva y miembros del staff.


"El jugador en cuestión ya fue informado vía telefónica y también activamos de manera inmediata el protocolo que las autoridades del estado de Jalisco han diseñado para salvaguardar la salud, tanto de él, como de su círculo cercano", mencionó el club mediante el comunicado.


La institución tapatía reafirmó su compromiso con el cuidado de la salud de su staff, jugadores, cuerpo técnico y directiva, y seguirán de principio a fin el proceso de recuperación del futbolista afectado brindándole el apoyo necesario.