Chivas busca salir de la parte baja de la tabla ante León

CARLOS RODRÍGUEZ
·2  min de lectura
Jeronimo Rodríguez (en blanco) de Pumas disputa un balón con Renato Ibarra de Atlas en el partido por el torneo Clausura de México, el domingo 31 de enero de 2021. (AP Foto/Christian Palma)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La última vez que Chivas se topó con León buscaba llegar a la cima del fútbol mexicano. Un par de meses después, se lo volverá a encontrar, pero buscando salir del fondo de la clasificación.

El Guadalajara procurará conseguir su primer triunfo del año cuando visite al actual campeón por la quinta fecha del torneo Clausura.

Luego de acceder a las semifinales del anterior Apertura, Chivas apenas suma dos puntos en sus primeros cuatro partidos y se ubica penúltimo en la tabla.

“No creo que sea una crisis, pero es un mal inicio y hemos fallado. Si hubiéramos acertado una de tantas opciones de otra cosa estaríamos hablando”, dijo el entrenador Víctor Manuel Vucetich. “Creo que el mal inicio es falta de una actitud y concentración y convicción de entrar desde el principio a dar el máximo. Estamos apenados porque no hemos dado el resultado que quisiéramos”.

León, que derrotó 2-1 a Chivas en la serie semifinal, acumula cuatro puntos y se ubica 13ro y con un partido pendiente.

El encuentro se disputará el lunes por la noche en el estadio León, donde Chivas no gana desde el 10 de noviembre de 2018.

Otro equipo que tratará de enderezar el rumbo con una visita complicada es Pumas, que el sábado visita al invicto Monterrey.

Los universitarios vienen de dos partidos sin poder ganar y con sus cuatro puntos se ubican décimos.

Los Rayados suman siete puntos y son cuartos, con un partido pendiente ante León.

“Realmente jugamos muy mal y no hay justificación de nada" dijo el entrenador de Pumas, el argentino Andrés Lillini tras empatar en casa sin goles ante el colista Atlas. “Es un partido para dar vuelta la página. El análisis hay que hacerlo muy profundo para afrontar el partido contra Rayados”.

El encuentro será en el estadio BBVA de Monterrey, al norte del país.

Ese mismo día, pero en la capital del país, América buscará alargar sus buenos resultados en casa para meterse entre los punteros cuando reciba al Puebla.

Las Águilas, que han ganado sus dos primeros partidos del Clausura en el estadio Azteca, dejaron ir una ventaja en los minutos finales y empataron de visita Santos en la fecha pasada para acumular siete puntos en la sexta posición.

Puebla acumula cinco puntos y es undécimo.

El América mantiene una racha de cinco triunfos consecutivos sobre los poblanos y en el Azteca no cede los tres puntos ante ellos desde el 30 de octubre de 2011.

El viernes, Cruz Azul saldrá en búsqueda de un tercer triunfo en fila cuando visite a Necaxa.

La Máquina, colista luego de dos fechas, viene de sumar seis unidades en las últimas dos semanas y marcha en la octava posición. Necaxa se ubica 14to.

Los duelos San Luis-Tijuana y Querétaro-Pachuca abren la fecha el jueves. Atlas-Santos, Toluca-Mazatlán y Juárez-Tigres completan la parrilla de partidos.