Chivas y América se juegan honor y orgullo en el Clásico mexicano

dpa, dpa
·3  min de lectura

Otro Clásico Nacional de la Liga MX llega este domingo entre Chivas y América, un pulso por retener orgullo y honor al que ambos rivales llegan en momentos dispares pero con la certeza y experiencia previa de que, en un duelo así, de poco vale hasta el pasado más reciente.

Quedan apenas unos días para el partido más grande de la Liga MX, en el Torneo Guardianes Clausura 2021 y... ¡Queremos que lo vivas al máximo! Puedes comprobar aquí los momios de la Liga MX para este partido. Realiza tu apuesta y haz más emocionante el Clásico Nacional.

Será un Clásico de contradicciones. Mientras que América llega al choque como segundo clasificado de este Clausura 2021, a 2 puntos del líder Cruz Azul y con 7 victorias en 10 partidos, las Chivas están en novena posición, con 10 unidades menos que su gran rival.

No es buen momento para El Rebaño, pues los de Guadalajara están lejos de las posiciones en que desearían estar. En este Clásico buscan redención, darle un giro a su situación y acercarse a las Águilas en la tabla y lo harán en su Estadio Akron.

Por su parte, el equipo azulcrema que entrena el extécnico del Real Madrid Santiago Solari afronta con ilusión y optimismo el pulso. Una victoria, además de cambiar el rumbo de los últimos Clásicos, les podría permitir auparse a la primera posición aunque, eso sí, siempre mirando a lo que haya hecho Cruz Azul ante Monterrey.

Repasando los últimos cinco Clásicos Nacionales, son los rojiblancos de Chivas los que se han llevado el mayor premio. En el pasado torneo de Apertura 2020, eliminaron a los azulcrema con dos victorias (1-0 y 1-2), y meses antes ganaron las semifinales de la Copa por 4-3. Eso sí, América se llevó el Clásico en el Apertura 2019 y, más recientemente, el del Apertura 2020 en la tabla regular.

Y es que la última vez que las Chivas vencieron a su acérrimo rival en temporada regular fue el 18 de febrero de 2017. Por contra, los azulcrema buscarán su sexto compromiso consecutivo sin perder contra las Chivas en temporada regular, dejando de lado esas derrotas en torneos de Copa o en eliminatorias por el título.

El Rebaño viene de empatar cuatro de sus últimos cinco duelos y sólo ha logrado ganar a León y a Pumas en este Apertura 2021 en el que le cuesta demasiado ganar. Por contra, América viene enrachado tras ganar consecutivamente a Pachuca, Tijuana y León.

Más allá de la emoción y de la rivalidad histórica, este súper Clásico Nacional promete goles. Chivas y América son dos de los equipos más goleadores de la tabla en este Clausura 2021 y pese a no tener a ningún jugadores entre los mejores realizadores. Así que es cuestión de grupo.

Sí destaca el buen papel de Alexis Vega en Chivas, siendo el mejor asistente en lo que va de campeonato. El joven atacante rojiblanco regala más goles que los que convierte --aún no ha marcado en este Clausura--, y es pieza clave en los esquemas de su técnico, Víctor Manuel Vucetich.