Chivas: Alexis Vega se perderá 6-8 semanas por lesión

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero de Chivas Alexis Vega fue operado el miércoles de la rodilla derecha y se espera que tenga un tiempo de recuperación aproximado de seis a ocho semanas, informó el equipo.

Vega, seleccionado mexicano en el Mundial de Qatar 2022, sufrió la lesión sin recibir contacto en el empate sin goles ante el Atlético de San Luis el pasado viernes por la noche.

El lunes, el equipo le realizó una resonancia magnética que descartó rotura de ligamentos y el miércoles se le realizó una artroscopia exploratoria y después se le realizó un recorte en el menisco de la articulación.

La baja del jugador de 25 años es sensible para el Guadalajara, que ya padecía en el ataque sin su centro delantero José Juan Macías, quien se rompió el ligamento cruzado el año pasado y tiene previsto reaparecer en marzo.

Chivas tiene cuatro puntos y marcha en el tercer puesto del torneo Clausura luego de dos fechas.

Vega, un delantero por izquierda, milita en Chivas desde diciembre de 2018 luego de pasar un par de años con Toluca, donde debutó.

El atacante fue parte del equipo mexicano que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio. En la selección absoluta debutó en marzo del 2019 y participó en 25 encuentros con el Tri desde entonces, incluyendo tres como titular en el Mundial de Qatar.