¿Podrá Chito Vera dar el golpe de autoridad que le acerque a un título mundial en la UFC?

·3  min de lectura

Ahora que la rivalidad entre el rey de los gallos Aljamain Sterling y Petr Yan vive un reposo momentáneo, es probable que cada guerrero en las 135 libras con un puesto en los rankings de la UFC trate de iniciar un camino que le abra una oportunidad por el título en un futuro no tan lejano.

Eso significa que hay mucho en juego cuando Rob Font (No. 5) se enfrente este sabado en Las Vegas a Marlon “Chito’‘ Vera ( No. 8), aunque ambos saben que es poco probable que se les conceda una vía directa para enfrentar a Sterling, pero el ganador estaría a un paso más de eso.

Curiosamente, esta es una pelea rara en la que un peleador viene de una derrota y se enfrenta a otro que viene de dos victorias. La última vez que vimos a Font en acción fue bien derrotado por el legendario José Aldo, quien le rompió una racha de cuatro victorias consecutivas al nativo de Boston y le alejó de esa ilusión titular.

El ecuatoriano, por su parte, también perdió ante el incombustible Aldo, pero desde entonces ha vencido a Davey Grant y a otro veterano como Frankie Edgar, noqueando a este último de manera impresionante con una violenta patada frontal en la cara.

Siempre que se habla de Font, lo primero que viene a la mente es su altura y alcance. Con 5’8 pies, es uno de los pesos gallo más altos de la lista, y su alcance de 71.5 pulgadas indican que puede contener a la mayoría de sus oponentes detrás de su jab, usándolo para configurar sus golpes más potentes.

Font no es un finalizador en primera instancia, ya que a pesar de detener a seis oponentes en el octágono, sus victorias más importantes tienden a ser por decisión, pero si encuentra el chance de lastimar a un oponente, posee las herramientas para eliminarlo.

Vera, por otro lado, no sería tan sólido técnicamente como Font, pero posee un instinto asesino aterrador y si pone en malas condiciones a un oponente, probablemente encontrará la manera de finalizarlo, porque sabe hacer buenas transiciones ofensivas entre golpes y sumisiones.

¿Podrá mantenerse Font alejado del peligro y destruir con su jab a Vera? Quizás haya vencido a mejores oponentes que Chito durante su estancia en la UFC, pero no se puede negar que el sudamericano crece de pelea en pelea y posee un juego de piso más que efectivo.

A pesar de estar debajo en las apuestas y los pronósticos, Vera llega en un buen momento, tiene la misma altura que Font y solo le dará media pulgada de alcance, para no decir ya que también es el mejor pateador de los dos. De modo que esta pelea puede ir para cualquier lado.

Chito deberá tener cuidado con el contragolpe de Font y es probable que recibe algunos buenos golpes al principio del combate, pero si logra capear ese temporal inicial, tal vez pueda imponer un buen tren de pelea y atrape a su rival con algún golpe de poder o lo lleve al piso para sellar su victoria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.