El chiste de un periodista de C5N que indignó a una provincia y a opositores

·3  min de lectura
Diego Iglesias / Patricio Pidal AFV
Diego Iglesias / Patricio Pidal AFV

C5N sumó otra polémica, tras la protesta en la casa de Patricia Bullrich y el despido de Tomás Méndez. En este caso, tuvo como protagonista al periodista Diego Iglesias y a un par de diputados opositores que interpretaron que en sus dichos sobre la avenida Córdoba, de la ciudad de Buenos Aires, estaba criticando a la provincia donde el kirchnerismo suele ser resistido.

La novela comenzó esta mañana en la pantalla de C5N cuando una moto con una cámara del canal recorría la tradicional avenida porteña. Iglesias estaba en el estudio y dijo: “Es Córdoba, la avenida del mal. La avenida del infierno. Una avenida que de no existir, la Argentina seguro sería potencia. Pero lamentablemente, Córdoba, existe”.

Esta frase de Iglesias fue la que despertó la indignación de Soher El Sukaria, diputada nacional y vicepresidenta del bloque Pro en la Cámara baja, que subió a sus redes el fragmento con la siguiente frase: “Para C5N los cordobeses somos ‘la avenida del mal, la avenida del infierno’ y agregan que si no existiéramos ‘la Argentina sería potencia’. Así son: destilan odio y desprecio por el que piensa diferente. ¿Yo? ¡Más cordobesa que nunca! ”

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Quien se sumó a la polémica fue Waldo Wolf, diputado del PRO y presidente de la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja, que escribió: “¿En C5N promueven la destrucción de Córdoba? Mira vos”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Tras las repercusiones de los opositores, algunos medios locales se hicieron eco de la misma interpretación de los parlamentarios y replicaron los dichos de Iglesias como referidos a la provincia de Córdoba.

Iglesias y su aclaración: “Fue una fake news”

Ante el crecimiento del tema, el conductor siguió el tema en su programa en radio Con Vos, donde explicó: “Les voy a contar el principio y el final de una fake news”.

Todos saben de mi odio visceral por la avenida Córdoba acá en la ciudad de Buenos Aires porque el tránsito que hay en ella es infernal. No importa la hora, siempre va a haber tránsito. Uno siempre va a llegar tarde”, siguió y agregó: “Ustedes me han escuchado por este medio expresar mi odio por la avenida Córdoba. Es algo que hice, hago y seguiré haciendo desde los siglos de los siglos, hasta que la avenida Córdoba deje de ser avenida y pase a ser otra cosa. Quiero que la avenida Córdoba deje de existir. Una vez llegué a las 16.30 a este programa que arranca a las 16 por culpa de la avenida Córdoba. Todos ustedes lo saben”.

Iglesias siguió su explicación: “Como tengo la posibilidad de expresar mi posición en otros medios donde trabajo llevé mi posición a C5N. Allí me he manifestado en contra y abiertamente en contra de la avenida Córdoba”.

Hoy la ‘motocam’ de C5N se ve la avenida Córdoba. Me expresé con contundencia en contra de esta avenida. Hay un fragmento que se hizo viral en Twitter, que dura 42 segundos cuando hablo de esta avenida. Pero la persona que lo compartió en redes interpretó que yo utilizaba lo de la avenida para hablar de la provincia”, dijo Iglesias y luego contó que a raíz de eso comenzó a recibir insultos en redes sociales y pedidos al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) que lo acusaban de discriminación.