El chisme sobre Yalitza Aparicio y los Arieles que nos tiene en vilo

Cristina Díaz
Yalitza Aparicio

Mientras millones aplauden el éxito de Yalitza Aparicio, hay unos cuantos detractores de la oaxaqueña que hacen mucho ruido, y poco aportan.

Las críticas a Yalitza han sido, mayormente, por no haber tenido preparación artística. De ahí que muchos argumenten que Aparicio no es actriz. Este debate se intensificó cuando nominaron al "corazón de Roma" a un premios Oscar en la categoría de Mejor actriz.

Pese a las críticas, la joven de 25 años sigue adelante y como ha dicho anteriormente, le importa poco lo que digan de ella, pero... lo que sucedió este lunes 11 de febrero en Twitter, reabre la conversación y nos hace señalar a nuestra industria y lo que pasa en ella.

Rossana Barro, quien en su biografía firma como encargada en Atención Especial a Invitados en @FICM @FICSanCristobal, Coordinadora de Invitados en @AcademiaCineMx, tuiteó lo siguiente:

"Me enteré qué hay un chat de actrices mexicanas que se están organizando para pedir a la @AcademiaCineMx que Yalitza Aparicio no sea considerada para la terna de Mejor Actriz del Ariel. Es lo más mediocre, patético y vil que he escuchado. No diré más".

El tuit que empezó todo

Esto inició la conversación. Personajes como María José Cuevas, quien probó que en los Arieles han premiado a no actores.

 

 

Pero aquí se tenía que probar algo, ¿esta información era verdad? Según Cuevas, sí:

 

 

Los comentarios que ha generado este tuit son de aplaudirse, pues muchos usuarios se han puesto del lado de Yalitza y su gran actuación en Roma.

Habrá que saber lo que sucederá con los premios Ariel.

 

Sigue leyendo en HuffPost