Chisholm y Aguilar pegan 2 jonrones; Marlins vencen a Astros

·1  min de lectura
El venezolano Jesús Aguilar, de los Marlins de Miami, festeja con el coach de la inicial Keith Johnson, tras conectar un jonrón en el quinto inning del juego frente a los Astros de Houston, el viernes 10 de junio de 2022 (AP Foto/David J. Phillip) (ASSOCIATED PRESS)

HOUSTON (AP) — Jazz Chisholm Jr. y Jesús Agular sacudieron sendos jonrones para conducir a los Marlins de Miami hacia su cuarta victoria consecutiva, 7-1 sobre los Astros de Houston, en un duelo interligas realizado el viernes.

Chisholm y el venezolano Aguilar pegaron vuelacercas solitarios en la primera entrada antes de conseguir cuadrangulares de dos carreras en el quinto acto para colocar la pizarra 6-1 en lo que fue el primer duelo entre estos dos equipos desde 2017.

El despliegue ofensivo llegó en una noche en que el abridor venezolano Pablo López se marchó en la quinta entrada por un golpe en la muñeca derecha, impactada por una roleta.

Los Marlins anunciaron que las radiografías descartaron una fractura.

La última vez que dos jugadores de Miami habían conectado más de un jonrón en el mismo juego fue el 23 de mayo de 2015, cuando lo consiguieron Giancarlo Stanton y Garrett Jones.

El abridor venezolano de Houston, Luis García (3-5) admitió cinco hits y el mismo número de carreras. Recibió tres cuadrangulares, la peor cifra en su trayectoria, durante su labor de cuatro episodios y un tercio, para perder su cuarta decisión consecutiva tras ganar tres de sus primeras cuatro.

Por los Marlins, el cubano Jorge Soler de 4-0. Los venezolanos Aguilar de 4-2 con dos anotadas y tres producidas, Miguel Rojas de 3-0 con una remolcada. Los dominicanos Jesús Sánchez de 4-0, Bryan de la Cruz de 4-1 con una anotada.

Por los Astros el venezolano José Altuve de 5-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 5-3 con una impulsada, Yuli Gurriel de 4-1. El dominicano Jeremy Peña de 4-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-2.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.