'El chiringuito' desvela que Laporta ya tiene sustituto para Koeman y costará sudores traerlo

Josep Pedrerol en 'El chiringuito de jugones'; Ronald Koeman durante un partido del FC Barcelona. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv; REUTERS/Pablo Morano)
Josep Pedrerol en 'El chiringuito de jugones'; Ronald Koeman durante un partido del FC Barcelona. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv; REUTERS/Pablo Morano)

El futuro de Ronald Koeman cada vez parece estar más lejos de Barcelona, pero la búsqueda de su sustituto ha dado un giro. Cuando todos los dedos señalaban a Xavi Hernández, 'El chiringuito de jugones' ha desvelado el nombre por el que Joan Laporta está dispuesto a sacrificar varias noches de sueño.

Josep Pedrerol lleva una semana tratando de generar una corriente contraria a la llegada de Xavi al Barça, tanto poniendo en duda su barcelonismo como convirtiendo a Koeman en una víctima de sus jugadores. Parece que en la directiva azulgrana ha calado algo el mensaje: hay casi unanimidad sobre la necesaria marcha del holandés, pero división en cuanto al fichaje de Xavi, al que algunos todavía no ven preparado.

De hecho, Jota Jordi ha desvelado el sueño de Laporta para el banquillo culé y con el que ya estuvo hablando durante la campaña electoral a la presidencia. Se trata nada más y nada menos que de Jurgen Klopp, entrenador que ha devuelto al Liverpool todo el prestigio perdido en Europa.

A priori la llegada del alemán estaría complicada, pero existen posibilidades para que las negociaciones puedan llegar a buen puerto. ¿La clave? Que el Liverpool no consiga clasificarse para la Champions League. A falta de dos jornadas de Premier League, se sitúa en la quinta posición con 63 puntos, a uno del Chelsea, cuarto, y dos del Leicester, tercero.

Laporta ya habló con Klopp hace unos meses para que lidere su nuevo proyecto, pero este, por respeto al contrato que le liga al Liverpool, le dijo que no.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Sería un golpe en la mesa enorme de Laporta si consigue la contratación de uno de los entrenadores con más prestigio del mundo. El presidente ya ha sido protagonista de otras negociaciones épicas, como la de Ronaldinho, y si hay alguien que puede convertir los sueños en realidad en Barcelona es él.

De esta forma, Klopp se encontraría con uno de sus jugadores fetiche, que cada año pide a la directiva del Liverpool: Ousmane Dembélé. El técnico es un enamorado de los jugadores rápidos y habilidosos y, bajo su mando, podría dar el salto definitivo al nivel 'top' que se le lleva pidiendo desde que llegó a la Ciudad Condal.

Más historias que te pueden interesar: