‘El Chiringuito’ pinta la cara a la propaganda de Joan Laporta

'El Chiringuito' filtra el malestar en la plantilla del Barcelona por los mensajes que ha ido mandando Joan Laporta en los últimos meses. Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Marc Graupera Aloma / AFP7 vía Getty Images.
'El Chiringuito' filtra el malestar en la plantilla del Barcelona por los mensajes que ha ido mandando Joan Laporta en los últimos meses. Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Marc Graupera Aloma / AFP7 vía Getty Images.

'El Chiringuito' saca a la luz la brecha existente entre un sector de la plantilla del Barcelona y la directiva, más concretamente el malestar por los mensajes de Joan Laporta estos últimos meses. Un grupo de jugadores piensan que han derivado en una presión innecesaria dadas las complicadas circunstancias por las que atraviesa la entidad.

Ha sido Darío Montero que ha desvelado la división existente dentro del club, definiéndola como "un problema de una parte de la primera plantilla con los mensajes que se trasladan desde la directiva".

Según el pupilo de Josep Pedrerol, a los jugadores "les gustaría que la directiva, en según que mensajes se lanzan, fuese más prudente".

Añade el joven periodista que "esos mensajes que se han trasladado de tanta ilusión y de ya estamos aquí", han desatado una euforia que no se corresponde con la realidad existente.

Por si se les olvida qué escudo representan, Pedrerol ha estado al quite: "Estamos diciendo que sin esa euforia le habrían ganado al Cádiz y al Rayo".

La pulla hizo a Montero explicarse mejor: "No. Entienden que están en un proceso ahora mismo de formación de grupo, de formación de plantilla, de formación de proyecto, y que hay ciertos mensajes que quizás han elevado la expectativa del aficionado".

También dejó claro que nada tiene que ver con Xavi Hernández ese malestar existente, que se trata de los discursos de "fuera del vestuario".

Pedrerol da la razón a los jugadores, pero a la vez aclara que esa euforia "hacía falta" y que "Laporta ha querido activar el ánimo y levantar a la gente", desmarcando esto de la propaganda.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Sin embargo, esta postura de tratar de ser Suiza de Pedrerol y moderar desde la imparcialidad el debate que ha suscitado la información, se desvanecería por completo poco después, al lanzar el propio programa un vídeo recopilatorio de declaraciones de Laporta.

De esta forma sonrojante y poco sutil, 'El Chiringuito' deja señalado al presidente como máximo responsable de toda esa euforia que se coció en el barcelonismo, tumbada por una bofetada tremenda en las dos últimas semanas.

Un vídeo similar podría haberse hecho con discursos de Xavi Hernández y algún que otro jugador como Dani Alves. Es lo que tiene intentar levantar un proyecto, que no sólo hay que creer en él, sino hacer que tu gente también crea.

Igual alguno dentro del vestuario debería mirarse al ombligo. No conviene olvidar nunca dónde se encuentra uno.

VÍDEO | Xavi: "Hay que seguir y meternos en Champions como sea"