'El Chiringuito' dice una cosa y la contraria sobre Xavi: así acierta seguro

'El Chiringuito' tiene la fórmula perfecta para acertar en las negociaciones para la llegada de Xavi. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Miquel Benitez/Getty Images)
'El Chiringuito' tiene la fórmula perfecta para acertar en las negociaciones para la llegada de Xavi. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Miquel Benitez/Getty Images)

Ante la llegada inminente de Xavi Hernández al banquillo del Barcelona, 'El Chiringuito de Jugones' se sitúa en la pole a nivel información de su fichaje. Eso sí, para asegurarse de tener todos los cabos atados, ha lanzado informaciones que se contradicen, así una de las dos da en el clavo seguro.

Por un lado está José Álvarez que, aún desde Kiev debido al partido de Liga de Campeones frente al Dynamo, dio una exclusiva acerca de cómo el Barça afrontará las negociaciones con los todopoderosos cataríes del Al-Sadd: "La intención es que Xavi vuele el domingo hacia Barcelona y sea presentado el lunes. Aparte, ya tiene acordado su contrato por dos temporadas y media".

Hasta ahí, todo en orden. El problema llega en quiénes viajarán para cerrar la operación, ya desde el club árabe quieren negociar directamente con Joan Laporta, cosa que Álvarez descarta: "Está previsto que viajen Mateu Alemany y Rafa Yuste. En principio, Laporta no va a viajar a Catar, no quiere ir a Catar, no quiere la foto con el jeque. Él ha dicho que no viaja para cerrar a nadie, por lo tanto se espera que viajen Yuste y Mateu Alemany".

Por si no había quedado claro, el periodista de 'El Chiringuito' lo recalcó. En el programa, claro, se ha vendido como una exclusiva.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Sin embargo, minutos después de la información de José Álvarez, otro pupilo de Pedrerol llegaba a plató con una información al respecto contradictoria.

Diego Plaza, más especializado en fútbol internacional que en exclusivas, ha asegurado que desde el entorno de Joan Laporta le dicen que sí que viajará: "Gente que conoce bien a Laporta me dice que va a viajar, que probablemente lo haga mañana junto a Alemany y a Yuste. Viajarían los tres y el motivo es que el dueño del Al-Sadd quiere cerrarlo con el presidente, y se lo ha pedido Xavi al propio Laporta que viaje, porque sabe que si viaja Laporta se va a cerrar".

Pedrerol, consciente de que la credibilidad de la información que estaban difundiendo quedaba debilitada, trató de arreglarlo de forma forzada, con un esfuerzo de hilar ambas, vendiendo la de Plaza como una extensión de la de Álvarez: "Bueno, esa es la información transcrita de José Álvarez ayer. La misma. Vale, la misma. Que querían a Laporta cara a cara para cerrar la operación. La información de José Álvarez es la misma, textual, que Diego ahora apunta 24 horas después como que ya va en serio, porque durante el día se dudaba de si Laporta viajaría o no".

Hasta ha dicho que "son formas diferentes de ver lo mismo".

No cuela Josep, Álvarez ya había desbaratado su información del día anterior unos minutos antes.

Después de asegurar el pasado verano la continuidad de Messi en el Barça, cruzamos los dedos por que la de José Álvarez sea la correcta. Sea como fuere, Pedrerol se ha asegurado la primicia y el poder de sacar pecho cuando una u otra cosa suceda. Un 'win-win' en toda regla.