Anuncios

Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez al fin están divorciados: así acabó su matrimonio agridulce

Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez en tiempos más felices de novios
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez en tiempos más felices (Alexander Tamargo/Getty Images)

Los artistas Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez pasaron 15 meses conviviendo como marido y mujer. Recuperar su soltería tardó casi el doble. Una corte de Los Ángeles emitió el esperado decreto de divorcio el 13 de junio de este 2022, 21 meses después de que se inició el proceso de disolución del matrimonio entre ellos.

El sistema de archivos electrónicos de la Corte de Los Ángeles tiene registrados desde el domingo pasado los documentos que verifican que el juez Scott J. Nord de la Corte Superior de California en la ciudad de Los Ángeles concedió la petición de Janney Rivera (el nombre de pila de Chiquis) de devolverle el estatus legal de soltera, lo que se hace a través de acabar con el vínculo matrimonial. En el decreto, al que tuvo acceso Yahoo Vida y Estilo también quedan claras la separación de bienes y las obligaciones financieras de cada uno.

Con la firma del juez termina legalmente una relación agridulce entre dos de los artistas más conocidos del género regional mexicano y los únicos que como pareja protagonizaron un programa de reality TV y que capturaron la atención de millones de fans durante su noviazgo y matrimonio.

Apadrinados por Jenni Rivera

Chiquis y Lorenzo Méndez se conocieron en el contexto laboral, cuando ella acompañaba a su madre Jenni Rivera a compromisos laborales y él era la voz principal de La Arrolladora Banda El Limón.

La artista recordaba haber escuchado a su madre comentando lo bien que le caía Méndez. Él era cercano al resto de la familia Rivera. Por eso, cuando él se le acercó con intereses románticos decidió darle una oportunidad en el otoño (boreal) de 2017. Así lo contó en su libro 'Indetenible', a pesar de que aún estaba “sanando” de su relación anterior.

Después de una relación de más de cinco años y planes de boda, Chiquis había terminado meses antes con el empresario discográfico Ángel del Villar, presidente y fundador de la empresa DEL Records, quien hoy en día enfrenta un proceso judicial a nivel federal en Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico.

El hecho de que que La Diva de la Banda estaba en contra de la relación de Chiquis con Del Villar y “apoyaba” a Méndez pesó en el corazón de su hija. Madre e hija estaban profundamente distanciadas cuando Jenni Rivera murió en un accidente de avión el 12 de diciembre de 2012.

Un romance ante las cámaras

Al mejor estilo Kardashian, la relación entre Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez transcurrió frente a las cámaras de The Riveras, el programa de reality TV de NBC Universo. En la producción que documentaba la vida de la artista y sus cuatro hermanos, tras la muerte de Jenni Rivera, se vio cuando comenzaron a salir, su separación temporal, la reconciliación, la pedida de compromiso y luego la gran boda, alrededor de la cual hubo grandes controversias.

La presión pública y lo que la artista describió como “patrones tóxicos familiares en las relaciones amorosas la llevaron a ignorar las dudas sobre el matrimonio con Méndez, quien según Chiquis ya la tenía preocupada por su “abuso del alcohol”.

Aun así, decidió seguir adelante y cumplir con el compromiso. No fue la mejor época, pues la invitación a la boda se filtró y lo que ella soñaba como una celebración de familia y amigos, se convirtió en un circo mediático en el que Chiquis y su familia lucharon para evitar que la boda y la fiesta fuese captada por paparazzi. Las imágenes estaban guardadas para el reality.

Las lecciones aprendidas

La separación final entre Chiquis y Lorenzo Méndez se produjo en septiembre de 2020. El documento presentado el 18 de octubre de 2020 a la corte de Los Ángeles cita “diferencias irreconciliables”.

En el libro, la artista detalló qué estaba detrás de ese término legal. En su libro 'Invencible', Chiquis habló de episodios de abuso de bebidas alcohólicas y drogas, entre las que mencionó la “coca”. En estados de conciencia alterados por estas sustancias, Méndez habría actuado con violencia contra ella, e incluso le “escupió la cara”.

Las anécdotas contadas por la artista son abundantes y lamentables. Méndez se limitó a decir que tenía “la conciencia en paz” y a asegurar, sin dar explicaciones, que las acusaciones de Chiquis eran "falsas".

Divorciarse ya es un proceso difícil. El hacerlo ante las cámaras y con millones de testigos en las redes sociales, y que se tarde 21 meses a pesar de que se habían casado con un acuerdo prenupcial de repartición de bienes y que no tenían hijos, es un ejercicio en paciencia y control de ambas partes.

Chiquis tenía la esperanza de que el divorcio hubiera salido para cuando su libro se pusiera a la venta, lo que no ocurrió. También estaba convencida de que sería de nuevo una mujer soltera cuando saliera su cuarto álbum de estudio 'Abeja Reina'. Tampoco pasó. En ambas producciones hay información de sobra sobre la relación, pero en persona se ha esforzado por ser discreta en lo que se refiere al ahora exmarido.

Aunque la artista declinó dar declaraciones sobre el divorcio, sí que acudió a las redes sociales para reflexionar sobre esto. "No hay que arrepentirnos de las relaciones amorosas que no funcionaron, si no darle gracias a Dios por las lecciones de vida que dejaron", escribió.

El documento

La disolución del matrimonio entre Chiquis y Lorenzo Méndez incluyó el dictamen de que se respeta el acuerdo prenupcial. También se establece que la artista se queda con sus empresas, entre las que se destaca la firma de cosméticos Be Flawless, también con sus joyas, su auto, obras de arte, vivienda y el dinero en sus cuentas de banco.

Méndez, por su parte, quedó con la obligación de pagar 3.000 dólares estadounidenses que representan el costo de abogados en los que incurrió Chiquis.

Documento de divorcio Chiquis y Lorenzo Méndez
Documento de divorcio Chiquis y Lorenzo Méndez

Amor y trabajo

Chiquis y Lorenzo Méndez tienen un 2022 lleno de trabajo. La hija de Jenni Rivera está en plena gira 'Abeja Reina' en la que presenta los temas de su disco a sus fans. También espera que el disco sea nominado a los Latin Grammy, como pasó en 2020 con su producción 'Playlist', con el que ganó el Latin Grammy a mejor disco de banda.

Además, la artista tiene más de un año de relación con su novio el fotógrafo Emilio Sánchez, quien es amigo de la infancia de su amiga y colega Becky G.

Méndez, por su parte, ha dicho que le está dando los toques finales a su primer álbum como solista y ha dicho que su corazón "está feliz", aunque ha declinado decir por qué.

Hasta ahora la pareja no se ha encontrado, aunque ambos estuvieron en los Latin American Music Awards en Las Vegas en abril pasado. Se verá qué pasa y como se tratan cuando estén frente a frente. Algo inevitable.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Así es la vida actual de Imanol Landeta, alejado por completo de los escenarios