Chiquis Rivera y Larry Hernández visten la camisa de la Selección Mexicana en el reto “Somos Locales”

·3  min de lectura

Chiquis Rivera, Larry Hernández y otras celebridades están listas para apoyar a la Selección Nacional de México en los EE. UU. de cara a la gira anual MexTour que comenzará el sábado 29 de mayo en el AT&T Stadium en Arlington.

Con orgullo mexicano y vestidos con camistas del Tri, las celebridades se unieron a la campaña “Somos Locales” en un reto que espera motivar a los más de 60 millones de fanáticos del fútbol que radican en el continente americano.

Para participar solo tienes que subir tu foto o video a las redes sociales en apoyo al equipo de fútbol con las etiquetas #somoslocales, #Mextour, @miseleccionmx.

Rivera colgó un video en TikTok bailando y ondeando la bandera de México y la bandera de EE.UU. deseosa del inicio de la gira. “¿Quién no extraña el futbol? @miseleccionmx está de regreso en los Estados Unidos ¡el 29 de Mayo! Y también aquí #SomosLocales. Apoyamos nuestras raíces. #Mextour #Ad”, lee el mensaje de Rivera, como parte de su compromiso con la campaña.

Por su parte, Hernández compartió un video preparando una carne asada y entonando la legendaria canción México-Americano, tema oficial de la campaña. “Ya listo para la carne asada del 29 de Mayo para ver @miseleccionmx, porque here and everywhere #SomosLocales ¡Los extrañamos compas! #MNTSponsored”, lee el mensaje de Hernández.

“Me encantó ser parte de esta campaña para la Selección Nacional de México tan divertida y llena de cultura ya que también soy fanático del fútbol Mexicano. Es muy emocionante poder ver a nuestra raza mostrar cómo ellos se sienten en casa aquí y también allá”, expresó Hernández, en comunicado de prensa.

La canción oficial de la campaña en redes sociales quedó a cargo de Los Ramones de Nuevo León quienes entonaron su versión de México-Americano. Es gratificante para nosotros el hecho de que se haya seleccionado la canción “Mexico-Americano” de nuestras grabaciones para himno de esta misma, honra nuestro cariño y profundo respeto por toda la cultura y público que siempre se ha visto presente donde quiera que nos presentamos. Esperamos que participen en el challenge”, dijo el quintento norteño.

La iniciativa de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y Soccer United Marketing (SUM) destaca la herencia de los mexicoamericanos en los EE.UU. así como su apoyo multigeneracional y apasionado a la Selección Nacional de México, que celebra la tradición, la comunidad e identidad en cada uno de los juegos MexTour. “La Selección Nacional de México reconoce y agradece a los millones de fanáticos apasionados en los Estados Unidos a través de esta campaña que resalta el apoyo que siempre han brindado a la Selección al hacernos sentir que siempre jugamos de local. A lo largo de dos décadas que los partidos de la Selección Nacional de México en los EE. UU. se han convertido en eventos importantes y celebraciones masivas del orgullo mexicano”, comentó Beatriz Ramos, directora de comunicación de la Federación Mexicana de Fútbol.

Esta campaña está dirigida a todos los seguidores de la Selección Nacional de México, que de acuerdo con un estudio realizado en el 2020 suman más de 60 millones y que en la última década nos acompañan en promedio 60 mil fanáticos por partido en el MexTour.

La Selección Nacional de México se está preparando para un verano de gran presencia en los Estados Unidos, con su participación en el MexTour a partir del 29 de mayo en Dallas, un juego del 12 de junio en Atlanta, las Finales de la Liga de Naciones de Concacaf a principios de junio en Denver y la Copa Oro de la Concacaf en julio, lo que ofrecerá una gran oportunidad para que sus seguidores puedan presenciar estos partidos.

*Ingrid Cotto es reportera de el Sentinel Orlando. Para contactarla escribe a icotto@orlandosentinel.com.