"El Chiquilin" fue despedido tras agredir a una policía municipal

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó esta mañana de sábado el cese del hasta ayer director del Archivo Histórico del Estado, Rafael Aguilar Fuentes, mejor conocido como "El Chiquilin", que de acuerdo a un informe de la policía municipal agredió la tarde del viernes a una agente de tránsito luego de ser infraccionado.

Gallardo Cardona sostuvo que esto debe servir de ejemplo de que no se tolerarán este tipo de conductas en su gobierno, se trata de una nueva forma de política y por tanto no se puede permitir ningún tipo de violencia ni comportamientos que no estén acordé a la función pública, por lo que recalcó que Aguilar Fuentes ha quedado fuera del gobierno y no se le reubicará en algún otro cargo como se manejaba en épocas anteriores.

Puntualizó "fue el secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez quien me informó del asunto luego de mantener comunicación con el secretario general del ayuntamiento de la capital y fue que le reiteré la instrucción de cesar del cargo no solo a él sino a cualquier funcionario que incurra en este tipo de actos".

Finalmente y por otro lado cuestionado sobre los señalamientos del ex diputado y ex candidato a la gubernatura José Luis Romero Calzada "Tecmol", quién asegura que el local en Ciudad Valles en donde el gobierno estatal inició el programa de entrega gratuita de tortillas se está robando la energía eléctrica, el mandatario respondió "es una mentira, ahí tienen su medidor funcionando, pero bueno, hay que tomar las cosas de quién vienen".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.