Chipotle provoca reacción violenta debido a que app impide a clientes dar más del 50% de propinas

·3  min de lectura
La característica de Chipotle que impide que los clientes den propinas en más del 50 por ciento provoca enojo (Getty Images)
La característica de Chipotle que impide que los clientes den propinas en más del 50 por ciento provoca enojo (Getty Images)

Chipotle enfrenta críticas después de que un cliente trató de dejar una propina generosa para el conductor de entrega cuando realizaba un pedido a través de la aplicación y descubrió que la compañía había puesto un límite al monto de la propina.

Un usuario de Reddit descubrió recientemente el límite de la compañía de comida rápida sobre la cantidad que un cliente puede dar de propina, quien compartió una captura de pantalla de la notificación que apareció después de que intentaron dejar una propina de 5.45 dólares en un pedido por un total de 10.90 dólares.

Según la captura de pantalla, la aplicación no permite que los clientes dejen propinas que superen el 50 por ciento del total de su pedido, con la notificación que dice: “Whoa, whoa, whoa. Eso es muy generoso de su parte, pero las propinas no pueden ser más del 50 por ciento del total de su comida".

El cliente compartió la captura de pantalla en Reddit el miércoles, donde dijeron que solo habían estado tratando de "ayudar al conductor".

Desde que se publicó hace un día, la captura de pantalla ha sido votada más de 100 mil veces, y muchos usuarios de Reddit se enfurecieron con la función de la aplicación.

“Como repartidor, esto es un poco más que exasperante. Puedo contar con una mano cuántas veces he recibido una propina de más del 50 por ciento y cada vez que hizo absolutamente mi semana. Todavía recuerdo las caras y direcciones de cualquiera que me haya dado un consejo como ese, la gente no tiene idea de lo bien que se siente ser reconocido por tu arduo trabajo. Realmente espero encontrarme con una de esas personas encantadoras para mostrarle mi gratitud”, comentó una persona.

Otra persona que vio la captura de pantalla en Twitter dijo: "¿Qué carajo es el objetivo de limitar los consejos? Es una locura".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Otros sugirieron que la aplicación debería pedir a los usuarios que confirmen una cantidad si parece ser mucho dinero en relación con el pedido, en lugar de limitar la cantidad de la propina.

Leer más: Clasifican a Trump como uno de los peores presidentes de la historia

“Parece un 'whoa que es realmente generoso, pero ¿realmente querías dar una propina de equis dólares?' manejaría esto, en lugar de prevenirlo de plano”, señaló alguien más, mientras que otro escribió: “Tal vez previene hacer accidentalmente la cantidad incorrecta, pero en ese caso debería preguntarte '¿estás seguro?' en lugar de no dejarte. Un poco estropeado".

Sin embargo, otros plantearon la hipótesis de que la función está implementada para prevenir el lavado de dinero, mientras que los usuarios de Reddit también sugirieron que Chipotle y otras aplicaciones pueden tener la función para protegerse contra cargos de fraude.

En una declaración a The Independent, Laurie Schalow, directora de asuntos corporativos de Chipotle, confirmó que la función estaba implementada para prevenir errores humanos y fraudes.

“Al igual que en muchos minoristas, la aplicación de Chipotle incluye salvaguardas en torno a las propinas para evitar errores humanos, así como fraudes, para garantizar que sus clientes proporcionen la cantidad en dólares prevista. Todos los consejos a través de la aplicación van al conductor de la entrega”, dijo.

En cuanto a cómo omitir la función incorporada, el cliente que publicó la captura de pantalla en Reddit le dijo al DailyDot que en su lugar le dieron propina al conductor de la entrega con efectivo.

Relacionados

Toman como rehén y agreden a camarera que persiguió a grupo que se fue sin pagar de restaurante

Elon Musk está listo para abrir un restaurante de la década de 1950 para los propietarios de Tesla

Famoso restaurante de Washington cerrará ante un poderoso enjambre de cigarras

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.