Este es el chip que te permite “guardar” tu certificado de vacunación anti-covid debajo de la piel

·2  min de lectura
Este es el chip que te permite “guardar” tu certificado de vacunación anti-covid debajo de la piel
Este es el chip que te permite “guardar” tu certificado de vacunación anti-covid debajo de la piel

El certificado de vacunación se ha vuelto muy necesario en la actualidad, ya que algunos gobiernos alrededor del mundo, incluido Estados Unidos, lo han solicitado para diversos asuntos, principalmente para viajar y permitir el ingreso a un territorio.
Por ello, recientemente se han implementado nuevas formas que facilitan su uso, una de ellas es el chip creado por la firma de tecnología sueca “Dsruptive Subdermals”, el cual te permite guardar la información de tu certificado ¡dentro de tu cuerpo!
Se trata de un implante subdermico que tiene el tamaño de un grano de arroz y se activa desde el exterior a través de un ordenador o teléfono celular, además de que no es rastreable.
"Tengo un implante de chip en mi brazo, y lo he programado para que tenga mi pasaporte COVID-19 , y la razón es que siempre quiero tenerlo accesible", dijo ante AFP Hannes Sjoblad, director gerente de la firma Dsruptive Subdermals.
Durante una entrevista, el empresario mostró cómo se escanea el implante con su teléfono y se abre un archivo PDF que contiene todos los detalles relacionados a su inmunización contra el covid-19 otorgado por la Unión Europea.
A pesar de lo novedoso que podría sonar este producto, la realidad es que no es el primer dispositivo de este tipo en ser diseñado por la compañía sueca, ya que anteriormente habían presentado BeUno, un chip que también tenía un sensor de temperatura incluido.
Cabe mencionar que este producto no sirve solamente para albergar el certificado, ya que los usuarios pueden agregar cualquier información que deseen, independientemente si tiene relación con los datos de vacunación o no, tales como enlaces a sitios web, archivo vCard, etc.
VIDEO RELACIONADO: López Gatell dice que los niños con amparo le quitan a los adultos la oportunidad de ser vacunados

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.