Un chino pretendía llevar 213 caballitos de mar de Ecuador a Holanda

·1  min de lectura
La ley ecuatoriana sanciona con penas de uno a tres años de cárcel los delitos contra la flora y fauna silvestres (AFP/Loic VENANCE)

Un chino fue detenido en Ecuador cuando pretendía traficar hacia Holanda 213 caballitos de mar (Hippocampus) muertos, una especie en riesgo, informó el lunes la fiscalía.

El arresto se produjo en el aeropuerto internacional de Guayaquil (suroeste) cuando el acusado intentaba "sacar del país especies marinas, en un vuelo con destino a Ámsterdam", señaló el ente en un comunicado.

Los caballitos de mar, que estaban repartidos en cinco bolsas de plástico de una libra cada una, fueron hallados en una maleta.

Un juez dispuso que el detenido se presente los lunes y los viernes ante el fiscal a cargo del caso y le prohibió salir del país hasta ser juzgado, en una audiencia fijada para el 7 de octubre próximo.

La ley ecuatoriana sanciona con penas de uno a tres años de cárcel los delitos contra la flora y fauna silvestres, apuntó la fiscalía.

sp/dga

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.