China vuelve a confinar a millones de personas por brotes de Omicron

·1  min de lectura

En China, la gran ciudad de Xi'an, situada en el centro del país, está cerrándose. A partir de la medianoche del 5 de julio y durante una semana, los lugares públicos, las escuelas, los lugares de culto, los museos y los mercados permanecerán cerrados. Desde el sábado se han reportado dieciocho casos de Omicron.

Con el corresponsal de RFI en China, Stéphane Lagarde

Xi'an, una ciudad histórica de 13 millones de habitantes que soportó un mes de confinamiento a fines del año pasado, fue puesta bajo “medidas temporales de control” tras detectar 29 contagios desde el sábado.

Sitios públicos de entretenimiento, incluyendo los pubs, cafés de internet y bares de karaoke, cerraron a partir de la medianoche del miércoles.

Los escolares se han ido de vacaciones antes de tiempo, los cafés y restaurantes sólo sirven comida para llevar y, una vez más, se pide a los 13 millones de habitantes de la antigua capital imperial que limiten sus salidas. "Estamos en una carrera contrarreloj contra el virus", declaró el martes por la noche Zhang Xuedong, subdirector de la Oficina de Prevención y Control de Epidemias.

Xi'an se encuentra ahora en su noveno plan de prevención y control y tiene nueve zonas clasificadas como Covid-19 de alto riesgo y diez zonas de riesgo medio, en las que los residentes deben permanecer en casa. El resto de la población no está confinada, pero este profesor francés teme que con el rebote de Omicron se arruinen sus vacaciones en la isla de Hainan.

Asterisco en los pases sanitarios


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.