China veta la descarga de 25 aplicaciones asociadas a Didi, el "Uber chino"

·1  min de lectura

Pekín, 10 jul (EFE).- La Administración del Ciberespacio de China ordenó la retirada de las tiendas chinas de 25 aplicaciones relacionadas con la empresa de transporte Didi por recabar ilegalmente datos de sus usuarios, recogen hoy los medios locales.

Las 25 aplicaciones, que pueden seguir usándose pero ya no aparecen en las búsquedas en las tiendas de 'apps', incluyen algunas como Didi Enterprises, dirigida a empresas, y otras diseñadas para los conductores de Didi.

También se encuentra entre ellas la aplicación Didi Shunfeng, diseñada para quienes quieren compartir los gastos de un trayecto en coche entre pasajeros que vayan en la misma dirección.

El organismo instó a estas aplicaciones que rectifiquen "los problemas existentes en estricta concordancia con la ley."

El pasado domingo, el mismo organismo había ordenado la retirada de la aplicación principal de Didi, que acababa de protagonizar una salida a bolsa en Wall Street en la que consiguió más de 4.400 millones de dólares, por uso indebido de datos de sus usuarios.

Los reguladores también ordenaron entonces a Didi, que cuenta con 493 millones de usuarios activos anuales y 15 millones de conductores según sus datos, que rectificase "sus errores",

Esta decisión de los reguladores llega en un momento en el que la relación del Gobierno chino con las grandes tecnológicas es cada vez más tensa.

El noviembre pasado, Alibaba vio cómo la salida a bolsa de su filial Ant era cancelada por los reguladores y en abril recibió la mayor sanción antimonopolio de la historia de China

Esta semana, las autoridades iniciaron una investigación contra el portal de empleo Boss Zhaopin y las compañías de transporte Yunmanman y Huochebang para prevenir riesgos contra la seguridad nacional.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.