China vence 1-0 a Surcorea en eliminatorias mundialistas

El jugador de China, Feng Xiaoting, centro, cabecea el balón en un partido contra Corea del Sur por las eliminatorias mundialistas el jueves, 23 de marzo de 2017, en Changsha, China. (Color China Photo via AP)

SEUL, Corea del Sur (AP) — Marcello Lippi consiguió el triunfo más importante desde que tomó las riendas de la selección de fútbol de China, al vencer el jueves 1-0 a Corea del Sur en las eliminatorias mundialistas de Asia.

El técnico italiano, que ganó el Mundial de 2006 con la selección de su país natal, fue contratado por China en octubre.

Yu Dabao anotó el único gol con un cabezazo a los 34 minutos, para sentenciar apenas el segundo triunfo de China en 32 partidos contra Corea del Sur.

"Es importante para el desarrollo de los jugadores", dijo Lipppi.

Corea del Sur tiene 10 puntos en seis partidos del Grupo A y sigue bien encaminado para clasificarse al Mundial de 2018 en Rusia. China, que se clasificó por última vez al Mundial en 2002, suma cinco unidades.

Los dos mejores de cada uno de los dos grupos de seis países avanzan al Mundial, y los terceros disputan un repechaje.

En otros resultados, Irak empató 1-1 con Australia; Japón venció 2-0 a Emiratos Arabes Unidos; Arabia Saudita goleó 3-0 a Tailandia, Irán se impuso 1-0 sobre Catar; y Siria superó 1-0 a Uzbekistán.