China dice que utilizará varios instrumentos políticos para apoyar el empleo

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Personas rellenan formularios en la Feria de Empleo de Wan Chai, en Hong Kong

PEKÍN (Reuters) - China se esforzará por estabilizar la economía y utilizará diversas herramientas políticas para apoyar el empleo, indicaron medios de comunicación estatales el miércoles.

La política fiscal y monetaria de China dará prioridad al empleo y se utilizarán diversas herramientas políticas para ayudar a evitar la pérdida de puestos de trabajo, según se citó al gabinete tras una reunión ordinaria.

"La nueva presión a la baja sobre la economía china aumentó aún más en abril debido al impacto mayor de lo esperado de una nueva ola de la pandemia y a los cambios en la situación internacional", dijo el gabinete.

La economía se ha visto afectada mientras las autoridades locales se apresuraban a detener la propagación de los casos récord de COVID-19, que han provocado el confinamiento total o parcial de decenas de ciudades chinas, incluido el cierre del centro financiero de Shanghái.

La tasa oficial de desempleo alcanzó el 5,8% en marzo, un máximo de casi dos años.

China eximirá del pago de los intereses de los préstamos estudiantiles que vencen este año para los graduados universitarios de este año y del año pasado, dijo el gabinete.

También garantizará la estabilidad de los precios, la producción de cereales y el suministro de bienes, añadió.

El gobierno asignará 50.000 millones de yuanes (7.450 millones de dólares) adicionales en subsidios a las energías renovables para las empresas eléctricas respaldadas por el Gobierno central, dijo el gabinete.

China también ampliará la inversión efectiva canalizando más fondos privados a proyectos de infraestructuras mediante la emisión de fondos de inversión inmobiliaria, dijo el gabinete.

La Comisión Reguladora de Valores de China dijo en un comunicado separado que lanzaría un esquema especial de financiación corporativa en su apoyo inquebrantable a la economía privada.

El plan está financiado por la empresa estatal China Securities Finance Corp, y apoyará a las empresas privadas con buenas perspectivas y tecnología competitiva, dijo la Comisión.

(1 dólar estadounidense = 6,7135 yuanes chinos)

(Información de Kevin Yao y de la redacción de Pekín; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.