China dice que la UE no debe permitir que Lituania condicione sus relaciones

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian, asiste a una rueda de prensa en Pekín

BEIJING, 27 ene (Reuters) - El Ministerio de Asuntos Exteriores de China afirmó que la Unión Europea no debe permitir que Lituania altere sus relaciones, después de que el bloque comercial iniciara un proceso contra Pekín por lo que calificó de prácticas comerciales discriminatorias contra el Estado báltico. [L6N2U704J]

La cuestión entre China y Lituania es política, no económica, dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Zhao Lijian, en una reunión informativa periódica en Pekín.

La disputa entre China y Lituania estalló después de que el estado báltico permitiera la apertura de la oficina de representación de Taiwán en Vilna.

(Reporte de Yew Lun Tian, redacción de Gabriel Crossley; edición de Himani Sarkar; traducción de Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.