China trajo 1,731 gramos de muestras de la Luna

Europa Press
·1  min de lectura

La sonda espacial Chang'e-5 de China trajo a la Tierra alrededor de 1,731 gramos de muestras tomadas en la Luna, según el análisis de la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA).

Astronomía: cómo ver esta noche la histórica conjunción entre Júpiter y Saturno

El cargamento fue transferido al laboratorio de muestras lunares en los Observatorios Astronómicos Nacionales controlados por la Academia de Ciencias de China, como informó Xinhua. Los científicos llevarán a cabo el almacenamiento, análisis e investigación de estas primeras muestras lunares recolectadas por China, las primeras traidas a la Tierra en más de 40 años.

La CNSA anunció que publicará las políticas pertinentes para las muestras lunares traídas por Chang'e-5 para coordinar y promover la investigación científica, "y alentar a más científicos en el país y en el extranjero a participar y esforzarse para asegurar más logros científicos".

La CNSA también realizará programas de divulgación de la ciencia pública e intercambios culturales relacionados con la misión.

Qué son los "cristales de tiempo", el extraño estado de la materia que puede revolucionar la tecnología

La sonda Chang'e-5, que comprende un orbitador y módulos de aterrizaje, ascenso y retorno, fue lanzada el 24 de noviembre. La cápsula de retorno aterrizó en la región autónoma de Mongolia Interior tres semanas después, trayendo consigo las muestras lunares.