China suspenderá el sábado la entrada de extranjeros por la pandemia de coronavirus COVID-19

Newsweek México

El gobierno de China ha anunciado este jueves que suspenderá a partir del sábado la entrada al país de extranjeros, aunque cuenten con visados o permisos de residencia, a causa de la pandemia de coronavirus.

“La entrada con visados diplomáticos, de servicios o cortesía no se verán afectadas”, ha dicho el Ministerio de Exteriores chino en un comunicado, en el que ha agregado que la medida es “temporal”.

Así, ha detallado que Pekín “se ha visto forzado” a adoptar la medida “ante la situación del brote y las prácticas en otros países.

Entérate: El G20 se reúne de urgencia frente al coronavirus, que ya dejó casi 22,000 muertos

“China estará en contacto cercano con todas las partes y gestionará de forma adecuada los intercambios con el resto del mundo bajo estas circunstancias especiales”, ha manifestado.

Por último, el Ministerio de Exteriores chino ha asegurado que “las medidas mencionadas serán calibradas a la luz del desarrollo de la situación y anunciadas de forma acorde”.

No hay registros de transmisión local

Las autoridades del gigante asiático han afirmado este mismo jueves que el miércoles no se registraron casos de transmisión local en el país –incluida la ciudad de Wuhan, epicentro del brote–, mientras que ha confirmado 67 casos importados.

Te puede interesar: De Skype a Houseparty: cómo descargar las apps y hacer videollamadas grupales

Asimismo, han agregado que este miércoles se han confirmado seis muertes a causa del Covid-19, todas ellas en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan.

La vida vuelve poco a poco a la normalidad en Hubei, cuyos 50 millones de habitantes estaban de facto en cuarentena desde finales de enero y tendrán que esperar hasta el 8 de abril para que termine.

Hasta el momento, China ha confirmado 3,287 muertes por el coronavirus y un total de 81,285 casos. De ellos, más de 74,000 han sido dados de alta, tal y como ha recogido la agencia china de noticias Xinhua.

Con información de AFP y Europa Press.