Coronavirus: China suspende expediciones al Everest para evitar contagios

·1  min de lectura
China quiere evitar infecciones procedentes del extranjero
Télam Agencia de noticias

China suspendió las ascensiones al Everest desde su territorio para evitar riesgos de contaminación por coronavirus por parte de alpinistas procedentes de Nepal, según informó la agencia estatal Xinhua.

Las medidas se adoptaron debido a que China, primer país golpeado por la pandemia a fines de 2019, si bien logró controlar la enfermedad, quiere evitar infecciones procedentes del extranjero.

Sus fronteras están prácticamente cerradas desde marzo de 2020, pero las autoridades chinas están preocupadas ahora por los riesgos que representa la cumbre del Everest, que China comparte con Nepal a 8.848 metros de altura.

Para China, la cumbre del Everest, que comparte con Nepal a 8.848 metros de altura, representa un riesgo sanitario
Télam Agencia de noticias


Para China, la cumbre del Everest, que comparte con Nepal a 8.848 metros de altura, representa un riesgo sanitario (Télam Agencia de noticias/)

Nepal, vecino de India, está transitando una segunda ola epidémica, pero intenta reactivar su turismo tras una temporada 2020 de ascensión al Everest anulada por la pandemia.

Dada la situación sanitaria “todas las actividades de ascensión (al Everest) quedan anuladas” indicó la agencia oficial china Xinhua, aunque el tiempo en que esta medida estará en vigor no ha sido precisada, consignó la agencia AFP.

A principios de semana, China ya anunció la instalación de una “línea de demarcación” en la cumbre del Everest para protegerse del coronavirus, pero las autoridades no habían detallado cómo preveían marcar su territorio en un lugar muy pequeño donde solo caben algunos alpinistas al mismo tiempo.