Seis detenidos en Pekín por falsificar PCR en el actual rebrote de la ciudad

·1  min de lectura

Pekín, 22 may (EFE).- Las autoridades de Pekín anunciaron la detención de seis personas por supuesta falsificación de datos en los test PCR que se han estado realizando en las últimas semanas en la capital de China, informan hoy medios locales.

Los detenidos son en su totalidad trabajadores del Laboratorio Médico Pushi, al que se le revocó la licencia de práctica como institución médica y que estaba a cargo de realizar las pruebas masivas en el distrito de Fangshan, una de las áreas más afectadas por el rebrote de la variante ómicron que ha golpeado la ciudad.

La medida se tomó, según el departamento de Sanidad de la capital, debido a que los datos aportados con respecto a las pruebas eran significativamente menores que la cantidad de muestras analizadas, lo que habría ocultado varios resultados positivos que podrían haber causado el foco del distrito en cuestión.

La capital del país asiático está sumida en un rebrote desde finales del mes de abril, lo que ha obligado a sus residentes a vivir con medidas y restricciones que persiguen reforzar la política de “cero covid” del Gobierno chino, que quiere evitar que el centro político del estado llegue a la situación de confinamiento de Shanghái.

China mantiene vigente su estricta política de prevención contra la covid, que consiste en un cierre casi total de fronteras, el aislamiento de todos los infectados en centros de cuarentena y pruebas masivas de PCR y limitación de movimientos allá donde se detecta algún caso.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.