Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

China suma 5 nuevos casos de coronavirus, todos ellos importados

Pekín, 25 nov (EFE).- La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático diagnosticó 5 nuevos casos de covid-19 este martes, todos ellos procedentes del exterior.

No obstante, la comisión informa de un caso "sospechoso" de contagio local en la región septentrional de Mongolia Interior.

Los positivos importados se detectaron en la ciudad de Shanghái (este, 2) y en las provincias de Fujian (sureste, 1), Cantón (sur, 1) y Shaanxi (norte, 1).

Asimismo, la comisión informó de que se han detectado 6 nuevos casos asintomáticos, cuatro de ellos procedentes del exterior, con lo que el total de personas en esa circunstancia queda en 335, de los que 330 son importados.

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del martes), se dio de alta a 22 pacientes tras superar con éxito la covid-19.

De este modo, el número total de infectados activos y con síntomas en la China continental quedó en 305, de los cuales seis se encuentran en estado grave.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la covid-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, inamovible desde mediados de mayo.

Desde el inicio de la pandemia se han diagnosticado oficialmente 86.469 positivos por coronavirus en China.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 877.795 contactos cercanos con infectados, de los cuales 11.566 continúan en observación.

En la región semiautónoma de Hong Kong se han registrado hasta la fecha 5.871 casos y 108 fallecimientos, mientras que en Taiwán suman 618 casos y 7 muertes por la covid-19.

(c) Agencia EFE