Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

China suma 16 nuevos positivos del virus, todos ellos "importados"

Pekín, 3 dic (EFE).- La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático detectó 16 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 en viajeros procedentes del extranjero este miércoles.

Estos positivos, conocidos como "importados", se diagnosticaron en Shanghái (este, 8), y en las provincias de Cantón (sureste, 4), Shandong (este, 2), Hubei (centro, 1) y Shaanxi (centro, 1).

Se trata del primer día de los últimos cuatro en el que el contador de contagios locales se mantuvo en cero, después de tres días de infecciones de este tipo (9 en total) en la provincia septentrional de Mongolia Interior.

La tendencia muestra un ligero incremento, después de los 9 anunciados este miércoles y los 12 del día anterior.

Además, con la suma de los 6 casos asintomáticos anunciados hoy (todos menos 1, procedentes de fuera de las fronteras chinas), el total de personas en esa circunstancia bajo observación queda en 254, de los que 248 son "importados".

A menos que manifiesten síntomas, China no cuenta en sus estadísticas como caso confirmado este tipo de infecciones.

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del miércoles), se dio de alta a 18 pacientes tras superar con éxito la covid-19, mientras que otros 2 salieron del estado de gravedad.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 266, de los cuales 6 se encuentran graves.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la covid-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634 (este contador permanece inalterado desde mediados de mayo), entre los 86.567 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia y de los que 81.667 han logrado sanar.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 881.740 contactos cercanos con infectados, de los cuales 7.007 continúan en observación.

Mientras, en la ciudad semiautónoma de Hong Kong, donde las cifras de nuevos contagios han repuntado en los últimos días, este miércoles se localizaron 103 nuevas infecciones, lo que sitúa el total en 6.499 positivos desde el inicio de la pandemia, de los que 110 fallecieron.

(c) Agencia EFE