Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

China suma 14 nuevos casos del virus, la mitad de ellos por contagio local

Pekín, 25 dic (EFE).- La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático detectó 14 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este jueves, 7 de los cuales se produjeron por contagio local en la provincia nororiental de Liaoning, escenario de un pequeño rebrote en los últimos días.

Los otros 7 casos restantes se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero en Shanghái (este, 4), Liaoning (noreste, 1), Cantón (sureste, 1) y Sichuán (centro, 1).

La cifra total de nuevos casos anunciada hoy mantiene la tendencia de los últimos días: este jueves se anunciaron 17 nuevos positivos, por los 15 publicados el miércoles.

Además, con la suma de los 17 casos asintomáticos publicados hoy (15 de ellos, procedentes de fuera de las fronteras chinas), el total de personas en esa circunstancia bajo observación queda en 236, de los que 195 son "importados".

A menos que manifiesten síntomas, China no cuenta en sus estadísticas como caso confirmado este tipo de infecciones.

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del jueves), se dio de alta a 9 pacientes tras superar con éxito la covid-19.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 320, de los cuales 6 se encuentran graves.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la covid-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634 (dato inalterado desde mediados de mayo), entre los 86.913 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia y de los que 81.959 han logrado sanar.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 897.690 contactos cercanos con infectados, de los cuales 9.890 continúan en observación.

Mientras tanto, en la ciudad semiautónoma de Hong Kong, donde la cuarta oleada de contagios parece moderarse, se detectaron 71 nuevas infecciones este jueves.

En total, la excolonia británica ha registrado 8.425 positivos desde el inicio de la pandemia, de los que 135 fallecieron.

(c) Agencia EFE