Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

China suma 12 nuevos casos importados y alcanza 36 días sin contagios locales

Pekín, 21 sep (EFE).- La Comisión Nacional de Salud de China informó hoy de 12 nuevos casos de COVID-19 detectados el domingo, todos ellos procedentes del exterior, con lo que el país asiático acumula ya 36 días sin registrar contactos a nivel local.

Estos positivos importados se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero en la ciudad de Shanghái (este, 2) y en las provincias de Cantón (sur, 3), Mongolia Interior (norte, 2), Yunnan (suroeste, 2), Shaanxi (norte, 2) y Fujian (sureste, 1).

En cuanto a los infectados asintomáticos, China sumó 25 nuevos positivos en este último informe, todos ellos importados, lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 397, de los cuales todos menos uno provienen del exterior.

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del domingo), se dio de alta a 7 pacientes, por lo que el número total de infectados activos en la China continental se situó en 173.

De los casos aún activos, dos permanecen en estado grave.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 85.291 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 826.875 contactos cercanos con infectados, de los cuales 6.233 continúan en observación.

En la región semiautónoma de Hong Kong se han registrado hasta el momento 5.032 positivos que causaron 103 fallecimientos, y en Taiwán se han contabilizado 507 casos de los que 7 han muerto.

(c) Agencia EFE