China Sinopharm ha distribuido 100 millones de dosis de vacuna contra COVID a nivel global

·1  min de lectura
Foto de archivo ilustrativa. Un pequeño frasco etiquetado como "Coronavirus COVID-19 Vaccine" con la bandera de China de fondo.

PEKÍNReuters) - Dos vacunas contra el COVID-19 desarrolladas por unidades de China National Pharmaceutical Group (Sinopharm) han provisto un total combinado de 100 millones de dosis que se han distribuido en varias partes del mundo, dijo el viernes una empresa filial.

Más de 80 millones de dosis de las dos vacunas ya fueron administradas, dijo China National Biotec Group Company (CNBG) en redes sociales.

Sinopharm ha dicho que puede alcanzar una capacidad anual de 1.000 millones de dosis en 2021 y que buscará ampliar la manufactura a 3.000 millones de dosis por año, sin especificar el plazo para cumplir con ese objetivo.

Otra fabricante de vacunas de China, Sinovac Biotech, dijo el lunes que había suministrado 160 millones de dosis de su fórmula contra el COVID-19 a 18 países y regiones, incluyendo a China. De ese volumen, más de 70 millones ya fueron inoculadas.

Las tres vacunas, junto con una cuarta fórmula de CanSino Biologics Inc, han recibido la aprobación en China para uso general. Una quinta vacuna desarrollada por el Instituto de la Academia China de Ciencias de Microbiología ha obtenido luz verde para uso de emergencia.

(Reportes de Roxanne Liu y Ryan Woo. Editado en español por Marion Giraldo)