China seguirá aumentando el suministro de carbón y gas natural

·1  min de lectura
Foto de archivo de una planta alimentada a carbón en Shanghai, China

16 nov (Reuters) - China continuará elevando los suministros de gas natural y carbón para uso térmico y mejorará su capacidad de generación de energía durante la temporada alta de invierno, por encima de los niveles del año pasado, dijo el martes el viceprimer ministro Han Zheng.

El país también reforzará la gestión de las importaciones, exportaciones y reservas de energía, y realizará todos los preparativos necesarios para soportar condiciones del clima extremo durante el invierno en el hemisferio norte, dijo Han, citado por la agencia oficial de noticias Xinhua.

El viceprimer ministro añadió que el Gobierno central tomará medidas enérgicas contra las prácticas que elevan los precios del carbón y llamó a las instituciones financieras a cumplir con las necesidades "razonables" de fondos de las empresas, indicó el reporte.

(Reporte de Min Zhang, Albee Zhang y Tom Daly. Editado en español por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.