China sanciona a Pelosi por su "provocadora" visita a Taiwán

·1  min de lectura
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, visita el Parlamento de Japón en Tokio, Japón

PEKÍN, 5 ago (Reuters) - China decidió sancionar a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y a su familia inmediata en respuesta a sus acciones "maliciosas" y "provocadoras", informó el viernes el Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

"A pesar de las serias preocupaciones y la firme oposición de China, Pelosi insistió en visitar Taiwán, interfiriendo gravemente en los asuntos internos de China, socavando la soberanía y la integridad territorial de China, pisoteando la política de una sola China y amenazando la paz y la estabilidad del estrecho de Taiwán", dijo un portavoz del ministerio en un comunicado.

(Información de Ryan Woo; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.