Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

China sacará a colación WeChat y TikTok en las negociaciones comerciales con EEUU, según Bloomberg

12 ago (Reuters) - Los representante de Estados Unidos y China discutirán en los próximos días la implementación de la fase uno del acuerdo comercial entre ambos países, y es probable que China saque a colación el tema de TikTok y WeChat, según informó Bloomberg News el miércoles basándose en comentarios de fuentes anónimas.

Las compras agrícolas y el tipo de cambio dólar-yuan también estarán entre los temas a discutir en la reunión virtual que podría tener lugar tan pronto como esta semana, aunque aún no se ha fijado una fecha concreta.

La semana pasada, el presidente Donald Trump informó sobre la prohibición de transacciones entre Estados Unidos y los propietarios de la aplicación de mensajería WeChat y de la aplicación de intercambio de vídeos TikTok, con sede en China.

La noticia del nuevo tema de discusión entre Washigton y Pekín llega un día después de que el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijera que el acuerdo comercial entre los dos Estados marchaba bien, a pesar de las recientes tensiones a causa de Hong Kong, la gestión del coronavirus, la seguridad de datos y los aranceles comerciales.

(Información de Kanishka Singh en Bengaluru; edición de Toby Chopra; traducción de Jorge Martínez)