Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

China y Rusia participarán en ejercicios militares conjuntos

ARCHIVO - En esta fotografía del 24 de junio de 2020 soldados del ejército de China marchan hacia la Plaza Roja en Moscú. (AP Foto/Alexander Zemlianichenko, Archivo)

BEIJING (AP) — Las fuerzas chinas y rusas sostendrán ejercicios militares conjuntos en el sur de Rusia en las próximas semanas junto con los soldados de Armenia, Bielorrusia, Irán, Myanmar, Pakistán y otros países, anunció el Ministerio de Defensa de China el jueves.

Los ejercicios del “Cáucaso 2020” desplegarán vehículos sobre ruedas y armamento ligero para ser transportados al sitio de pruebas en el avión de transporte más reciente de China, informó el ministerio en un comunicado.

Los ejercicios se llevarán a cabo del 21 al 26 de septiembre y se centrarán en tácticas defensivas, cerco y control del campo de batalla y comando, añadió el ministerio.

Señaló que los ejercicios tienen un significado especial para las relaciones entre China y Rusia “en este momento importante en que el mundo entero está luchando contra la pandemia”.

China no ha reportado casos nuevos de coronavirus en las últimas semanas, mientras que Rusia sigue registrando contagios nuevos y ha reportado más de un millón de enfermos.

Desde que establecieron una “asociación estratégica integral” hace dos décadas, China y Rusia han cooperado cada vez más en asuntos militares y diplomáticos, en gran parte para contrarrestar la influencia de Estados Unidos. Sus fuerzas militares realizan ejercicios conjuntos con regularidad y se apoyan mutuamente en Naciones Unidas en temas como Siria y Corea del Norte.