China retirará 25 aplicaciones de Didi de tiendas mientras intensifica ofensiva

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Un cartel del servicio chino de transporte Didi en su sede en Pekín, China.

PEKÍN, 9 jul (Reuters) - La administración del ciberespacio de China dijo el viernes que eliminará 25 aplicaciones móviles operadas por Didi Global Inc de las tiendas de apps, cuando el gobierno intensifica su ofensiva contra la enorme plataforma de transporte.

Las aplicaciones en cuestión utilizaron datos recopilados ilegalmente por Didi e incluyen los de su servicio de entrega, dispositivo de cámara y servicios financieros, dijo la Administración del Ciberespacio de China en un comunicado.

La semana pasada, pocos días después de que Didi empezó a cotizar en la Bolsa de Nueva York, el regulador chino ordenó a las tiendas de aplicaciones que eliminaran la principal app de transporte de Didi.

También instó a la firma a dejar de registrar nuevos usuarios mientras lanzaba una investigación contra la empresa, citando la seguridad nacional y el interés público.

Las acciones de Didi recortaban sus ganancias a cerca del 4% tras el último anuncio del viernes, después de haber subido más de un 9%.

La compañía perdió unos 21.500 millones de dólares en valor de mercado en tres sesiones esta semana por el temor a las consecuencias del mayor escrutinio de Pekín sobre las empresas de tecnología nacionales y las firmas que cotizan en bolsa en el extranjero.

(Reporte de Yilei Sun y Tom Daly; reporte adicional de Samuel Shen; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.